Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Quién es ‘Juan Diablo’, sicario colombiano capturado en España y de qué delitos se le acusa?

El prófugo, de 24 años, deberá responder por más de seis delitos diferentes que, al parecer, habrían sido llevados a cabo en el Valle del Cauca.

Actualizado a
Quién es ‘Juan Diablo’, sicario colombiano capturado en España y de qué delitos se le acusa?
Colprensa

En las últimas horas, la Policía de España anunció la captura de Juan Carlos Orozco Valdez, uno de los delincuentes colombianos más buscados a nivel internacional por, al parecer, ser el responsable de ordenar y cometer hurtos, secuestros, extorsiones, torturas, violaciones y desapariciones forzadas en el departamento del Valle del Cauca. El hombre de 24 años, que responde al alias de ‘Juan Diablo’, fue aprehendido por las autoridades en Dénia, Alicante.

Presuntamente, ‘Juan Diablo’ es miembro del grupo delictivo ‘Los Lobos’, el cual opera en el municipio de Tuluá. Dados los delitos por los que se acusa a Orozco, las autoridades colombianas solicitaron una pena de 42 años de prisión, por lo que en los próximos días se espera que el criminal sea extraditado a su país de origen donde deberá responder por los crímenes de los que se le acusa.

¿Cómo fue la captura de ‘Juan Diablo’?

Orozco Valdez, que tenía circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), fue hallado por las autoridades extranjeras luego de que se conociera que el prófugo de la justicia colombiana permanecía en España. Después de ello, las autoridades iniciaron la búsqueda de su domicilio.

Luego de las labores de investigación llevadas a cabo por la policía ibérica, las autoridades identificaron la ubicación del sicario, quien actualmente permanece en el Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, mientras se adelanta el trámite de su extradición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas