Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA

Oración para el Jueves Santo de Semana Santa: bendición en Colombia

Colombia se une a la celebración del Jueves Santo con fervor y devoción. En este día significativo para los cristianos las iglesias abren sus puertas para recibir a los fieles.

Actualizado a
Oración para el Jueves Santo de Semana Santa: bendición en Colombia
Facebook oficial basílica

En la atmósfera solemne y espiritual de la Semana Santa del año 2024, Colombia se une a la celebración de una de las fechas más significativas para los cristianos: el Jueves Santo. En medio de las reflexiones y prácticas religiosas que marcan esta jornada, los creyentes buscan renovar su conexión con lo divino y fortalecer su fe a través de la oración y la contemplación.

Este Jueves Santo, las calles de Colombia se impregnan de devoción y recogimiento. Las iglesias abren sus puertas para recibir a aquellos que desean participar en las ceremonias y rituales que conmemoran la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Es un día para recordar el gesto de humildad y amor de Cristo al lavar los pies de sus seguidores, enseñándoles el valor del servicio y la entrega desinteresada.

Oración para el Jueves Santo en Colombia

En medio de esta solemnidad, las palabras de oración se elevan como plegarias de gratitud y petición. En las iglesias y en los hogares colombianos, se entonan cánticos y se recitan las siguientes palabras, cargadas de esperanza y fe:

  • Gracias, Señor, porque nos amaste hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: dar la vida por otro.
  • Gracias, Señor, porque en la última cena partiste tu pan y vino, para saciar nuestra hambre y nuestra sed.
  • Gracias, Señor, porque en la Eucaristía nos haces uno contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra…
  • Gracias, Señor, porque en el pan y el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.
  • Gracias, Señor, porque quisiste celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor.
  • Bendice nuestra cena, Señor; bendice a nuestros hermanos más frágiles y enfermos con quienes hoy nos sentimos especialmente unidos; que la fraternidad alumbre para ellos la esperanza.

Estas palabras, extraídas del portal web de Vatican News en español, resumen el espíritu de este día sagrado, invitando a la reflexión, la gratitud y el servicio hacia los demás. En medio de las festividades y las tradiciones, los colombianos encuentran en la oración una fuente de consuelo y esperanza, fortaleciendo así su vínculo con lo divino y con sus semejantes.

Que esta jornada de Jueves Santo en Colombia esté marcada por la paz, la unión y la renovación espiritual, llevando consigo la bendición y la gracia de Dios a todos los corazones que se abren a recibir su amor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas