Este es el número que debe evitar en su casa, según el Vastu Shastra y el Feng Shui
En este artículo recopilamos algunas creencias que debería evitar para mantener sus espacios equilibrados y atraer las buenas energías.


El Vastu Shastra, también conocido simplemente como Vastu, es una ciencia ancestral originaria de la India que se basa en la creencia de que la arquitectura y el diseño de las edificaciones deben alinearse con las leyes cósmicas y los elementos de la naturaleza. Pese a que su origen es de hace más de un siglo, el Vastu continúa siendo aplicado en la actualidad.
Esta creencia, denominada como ‘La ciencia de la construcción’, se fundamenta en principios que se relacionan con la orientación de los edificios, el uso de los materiales, los colores y la distribución de los espacios. Esta práctica, además, establece que la armonización de los elementos tierra, agua, fuego, aire y espacio determina la vida de las personas.
En términos generales, el Vastu es una ciencia que influye en materia arquitectónica y en el diseño de viviendas debido a sus instrucciones en distribución y flujo de la energía. Aunque es una práctica milenaria de la cultura hindú, actualmente es utilizada por diseñadores, arquitectos e incluso ciudadanos de occidente.

¿El Vastu Shastra es igual al Feng Shui?
A diferencia del Vastu, el Feng Shui proviene de China y consiste en la creencia de que la energía fluye a través de los espacios, de modo que su acomodación correcta puede influir directamente en la salud, el éxito y la felicidad de las personas. Además, contrario al Vastu, el Feng Shui se basa en los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua.
De igual forma, el Feng Shui contiene pautas sobre la disposición de los muebles y la orientación de las puertas, de modo a que se ajusta a las personas que buscan cambios más pequeños y personales porque, a diferencia del Vastu, que está enfocado en la construcción de los hogares, esta práctica china se orienta mover objetos, añadir plantas o cambiar colores de las paredes para influir en el flujo de energía.
¿Qué números deben evitarse según el Feng Shui y el Vastu?
De acuerdo con Manasi Thakkur, una vastukar de Bombay, “la compatibilidad del número de una casa con el número de nacimiento de su propietario puede afectar mucho su crecimiento y éxito”, según reveló la experta en diálogo con AD Magazine. Por ello, desde AS Colombia reunimos los números que debería evitar al momento de elegir el número de su hogar según los principios del Feng Shui y el Vastu.
Según la creencia India, una vivienda a la que le fue asignada el número tres, por ejemplo, podría llevar a una pareja en problemas a la separación, pues el tres está asociado a la autoexpresión. “Una pareja al borde del divorcio podría reconsiderar su intención de separarse si se muda a la casa número 3 debido a la vocalización de pensamientos que ofrece”, agrega Thakkur.
De igual forma, la experta explica que un hogar con la nomenclatura del número 5 debe ser evitado por personas introvertidas, ya que podría dejar agotados a los integrantes de la vivienda debido al número de visitas que suelen recibirse en este tipo de hogares los fines de semana. Así mismo, Thakuu advierte que habitar en una casa número 6 tenga supremacía matriarcal y los hombres que allí conviven podrían verse opacados.

Por el contrario, el Feng Shui sugiere que el número 1 podría traer problemas, pues aunque representa los nuevos comienzos y las oportunidades, es una cifra asociada a la individualidad, el sufrimiento y la melancolía. Además, esta creencia china establece que el número 4 debe ser utilizado con precaución en nuestros entornos dado que puede atraer energías negativas debido a que se pronuncia de manera similar a la ‘muerte’ en el idioma original.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar