El anillo, el diario y una canción: los secretos del amor entre María Claudia y Miguel Uribe
La esposa del senador colombiano acude al centro asistencial en el que permanece internado para cantarle canciones cristianas y pedir a Dios por su pronta recuperación.


Un mes después del atentado del que fue víctima el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, reveló a la opinión pública cómo ha sobrellevado el estado de delicado estado de salud de su esposo, quien aún permanece internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, mientras cuida de su hijo menor.
María Claudia, que ha agradecido públicamente a los ciudadanos que se han acercado a las instalaciones del centro médico para orar por la vida de su esposo y solidarse con el dolor de su familia, acompañó a su esposo durante la ambulancia luego de los impactos de bala que recibió en la cabeza.
Desde ese momento, María Claudia se ha aferrado a la fe, pues el pronóstico médico inicial sobre la salud del senador la alertó sobre una muerte cerebral. Sin embargo, en medio de las altas probabilidades del fallecimiento de su esposo, Tarazona le hizo una promesa que aún la mantiene en pie: cuidar de su hijo Alejandro Uribe.
“Mi promesa es que yo voy a estar aquí para Alejandro, que es tu mayor tesoro. Lo voy a cuidar con todas las fuerzas de mi corazón. Y cuando Alejandro tenga hijos y sus hijos tengan hijos y esos hijos vayan a tener hijos, te voy a ir a buscar. Y va a haber una segunda oportunidad para ti y para mí. Vete a buscar los brazos de tu mamá, que yo me hago cargo”, aseguró María Claudia en medio de una entrevista con el programa Los Informantes, de Caracol Televisión.
María Claudia canta para Miguel Uribe
La noche anterior del atentado que sufrió el precandidato presidencial en el barrio Modelia de Bogotá, María Claudia y Miguel compartieron una velada amorosa que no tenía lugar en medio del ajetreo de la campaña política que adelantaba el senador. De acuerdo con las declaraciones de la mujer, durante esa noche cantaron, bailaron y sólo hubo espacio para los dos.

Tras este incidente, sin embargo, la mujer acude a la Fundación Santa Fe para compartir con su esposo canciones cristianas. Por ahora, María Claudia continúa presentando sus plegarias a Dios para que Miguel pueda recuperarse de esta situación que ha causado conmoción a nivel nacional e internacional.
“A Miguel le fascina la música. Hay unas canciones de Dios que a él le encantan. Entonces, yo se las pongo y oro con él. Yo me arrodillo al pie de su cama y le canto mucho, escribo al lado de él. Para mí es durísimo irme a la clínica. Durísimo. Siento la angustia de que algo va a pasar y que no voy a alcanzar a llegar. Pero yo tengo que honrar mi palabra de estar con Alejandro y sé que si Miguel estuviera acá me estaría diciendo ‘María Claudia, gracias por estar conmigo, pero necesito que estés con Alejandro’”, agregó la mujer en diálogo con Los Informantes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar