Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Calendario de días festivos en 2022 en Colombia: fechas libres y todos los puentes

En lo que resta del 2022, los colombianos podrán disfrutar de un total de 8 días feriados, aunque dos de ellos caerán un domingo.

Actualizado a
Calendario de días festivos en 2022 en Colombia: fechas libres y todos los puentes
ANDRES PINA/ATON CHILE

En el calendario anual son varias las fechas que cobran importancia para los ciudadanos en Colombia, dentro de las que se destacan los periodos de vacaciones, el inicio de la temporada escolar, navideña y de fin de año. No obstante, para muchos trabajadores es fundamental conocer la programación de los días feriados en el año, para de esta manera organizar y planificar lo que harán en los días libres o puentes festivos.

En Colombia, los puentes festivos hacen referencia a los lunes que son feriados y se unen al tradicional día de descanso de los domingos. Esto, gracias a que en Colombia actualmente continúa rigiendo la “Ley Emiliani”, la cual ordena que las festividades que caigan entre semana en día laboral, sean corridas para el siguiente lunes para conformar el puente festivo. Esta misma ley, define los días al año en los que los trabajadores del sector público y privado tienen derecho a descanso remunerado por celebraciones civiles o religiosas.

¿Qué días festivos serán festivos en el 2022?

Para lo que resta de 2022, los colombianos tendrán la posibilidad de disfrutar en total 8 días festivos, aunque dos de estas fechas caerán los fines de semana. Hasta la fecha, en el país ya se han celebrado tres días feriados: el 1 de enero, por el Año Nuevo; el 10 de enero, por el Día de Reyes; el 21 de marzo, por el Día de San José; el 14 y 15 de abril, por el Jueves y Viernes Santo; y el Día del Trabajo, que fue el pasado 1 de mayo, el 31 de mayo, por el Día de la Ascensión, los feriados del Corpus Christi y el Sagrado Corazón que fueron el pasado 20 y 27 de junio respectivamente, y por último la festividad de san Pedro y san Pablo, celebrado el 4 de julio. Conozca a continuación los días de fiesta que restan en el año.

  • 20 de julio: Día de la Independencia de Colombia
  • 7 de agosto: Batalla de Boyacá*
  • 15 de agosto: Día de la asunción de la Virgen María
  • 17 de octubre: Día de la Raza
  • 7 de noviembre: Día de los muertos
  • 14 de noviembre: Día de la Independencia de Cartagena
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre: Navidad

¿Cuántos puentes festivos quedan en el 2022?

Para lo que resta del año, en Colombia se encuentran programados 4 puentes festivos, de fechas feriadas que fueron trasladas para el lunes y se juntarán con el descanso del domingo. En ese sentido, los próximos puentes festivos serán el 15 de agosto (Día de la asunción de la Virgen María), el 17 de octubre (Día de la Raza), el 7 de noviembre (Día de los muertos) y el 14 de noviembre (Día de la Independencia de Cartagena).